AJIJIC, JALISCO

El nombre de Ajijic proviene del náhuatl Axixic que significa «donde se derrama el agua» o “donde brota el agua”, es una de las villas más antiguas de México.

Mucho antes de la conquista española ocupó esta zona, en las orillas del Lago de Chapala, una pequeña comunidad náhuatl y nombraron a este lugar -según su mitología- uno de los cuatro puntos cardinales, en referencia al clima y energía poderosa de la región.

PUEBLO MÁGICO DESDE 2020

Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la Ribera del Lago de Chapala excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso.

Por algo casi 20,000 extranjeros han hecho de este Pueblo Mágico de Jalisco su lugar favorito para vivir o vacacionar.

El fenómeno de la migración en la Rivera de Chapala y principalmente en la localidad de Ajijic, es curioso y no sucede en otra parte de México, ya que miles de extranjeros de todas las partes del mundo pero principalmente de Norteamérica llegan a Ajijic huyendo de los climas extremos en EE.UU.  y Canadá,  ya que la Rivera de Chapala cuenta con un clima maravilloso.

UN LUGAR PARA DESCANSAR

Ajijic es un lugar para descansar y relajarse. El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas son de adobe y teja, hay también muchas casas de campo.

Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra.

Cuenta también con una playa en el lago de Chapala y un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente dar un paseo en el malecón, sentarse en una banca y disfrutar del hermoso paisaje que nos regala este lugar.

A una altura de 450 m y de clima seco y cálido; con una temperatura media de 21º C. El río huizache atraviesa la región y diversos ojos de agua se encuentran cerca del cañón haciendo esta tierra favorable a la siembra; destacando los cultivos de aguacate criollo, caña de azúcar, higos y nuez.

¿QUÉ PUEDO HACER AQUÍ?

No pierdas la oportunidad de conocer el lago de Chapala, el más grande de México

DEPORTE

Deportes Acuáticos

AIRE LIBRE

Malecón de Ajijic

Kiosko y parque central

TRADICIÓN

Restaurantes de cocina mexicana contemporánea

Restaurantes de comida internacional

CÓMO LLEGAR

El acceso desde cualquier punto del país es fácil y rápido a Ajicic, en el estado de Jalisco, por vía terrestre o aérea, pues Chapala y su lago se encuentran a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara.

De igual forma, la autopista Guadalajara – Chapala se conecta con las vías  hacia la Ciudad de México y el resto del país, hacia la costa de Vallarta y el Sur de Jalisco, además Michoacán y el sur de México por el Pacífico.

Información y fotos SECTUR

Más información: LOS PUEBLOS MÁGICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *