Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la Ribera del Lago de Chapala excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso.
Por algo casi 20,000 extranjeros han hecho de este Pueblo Mágico de Jalisco su lugar favorito para vivir o vacacionar.
El fenómeno de la migración en la Rivera de Chapala y principalmente en la localidad de Ajijic, es curioso y no sucede en otra parte de México, ya que miles de extranjeros de todas las partes del mundo pero principalmente de Norteamérica llegan a Ajijic huyendo de los climas extremos en EE.UU. y Canadá, ya que la Rivera de Chapala cuenta con un clima maravilloso.
UN LUGAR PARA DESCANSAR
Ajijic es un lugar para descansar y relajarse. El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas son de adobe y teja, hay también muchas casas de campo.
Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra.
Cuenta también con una playa en el lago de Chapala y un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente dar un paseo en el malecón, sentarse en una banca y disfrutar del hermoso paisaje que nos regala este lugar.
A una altura de 450 m y de clima seco y cálido; con una temperatura media de 21º C. El río huizache atraviesa la región y diversos ojos de agua se encuentran cerca del cañón haciendo esta tierra favorable a la siembra; destacando los cultivos de aguacate criollo, caña de azúcar, higos y nuez.