El Pueblo Mágico de Aquismón, en San Luis Potosí, es la Meca para los amantes de los deportes de aventura como: abseiling, climbing, hiking, kayaking, mountain biking, parachiting rafting, o wingsuit flying; ya que aquí te podrás lanzar a la conquista de espectaculares ríos, cascadas y los impresionantes sótanos y cavernas que abundan en la zona.
Entre estas bellezas naturales que se encuentran en el Pueblo Mágico de Aquismón, destaca la majestuosa cascada de Tamul, con una caída de 105 metros sobre el río Santa María.
No te puedes perder un recorrido por el río Tampaón, de aguas turquesas, ideal para practicar el rafting y descubrir sus cuatro cañones.
CONOCE EL SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS
Otro paseo imperdible son el sótano de Las Golondrinas (con una profundidad de 512 metros) y el sótano de Las Huahuas (con dos tiros, uno de 202 y otro de 153 metros).
En la en la geografía local abundan las cuevas, una de las más conocidas es la de Mantetzulel en donde se pueden apreciar espectaculares juegos de luz natural; otra es la de El Aguacate, famosa por ser escenario de rituales místicos, es aquí donde los curanderos hacen limpias, sanaciones y otros rituales.
El Pueblo Mágico de Aquismón es uno de los más importantes de la región de la Huasteca Potosina. Su nombre Aquismón significa en Huasteco «árbol al pie de un pozo», que seguramente hace referencia al «Sótano de las Golondrinas«.