Comitán de Domínguez es un Pueblo Mágico de México, localizado en el sureño estado de Chiapas.
Es cabecera del Municipio de mayor importancia demográfica, económica y política de la región.
Además, Comitán de Domínguez es el espacio natural de convivencia de sus habitantes que como comunidad comparten características y expectativas: la historia, las costumbres, la forma de acometer los problemas y transformar su realidad en busca del progreso y el bien común.
Comitán de Domínguez es sinónimo de tierra entrañable, de orgullo chiapaneco, de amabilidad lugareña y de un ámbito de paz y valiosas tradiciones.
Las personas que deciden conocerlo y viajan hasta este hermoso rincón de Chiapas, se encuentran con un clima envidiable, sabores exóticos, patios llenos de flores, horizontes colmados de vegetación y rayos de sol, junto a inmemoriales vestigios de la cultura maya.
TIERRA CON HISTORIA
Mención aparte ameritan sus admirables iglesias coloniales, que en sus respectivas proyecciones arquitectónicas, evocan perfectamente a la divinidad que allí se honra.
Además, la valía que tiene Comitán desde una perspectiva histórica no es nada desdeñable: basta con recordar que ante este Pueblo Mágico, estamos frente a una de las cunas de la Independencia.