Inició el Tianguis Turístico Virtual

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital, que se realiza desde Yucatán.

Torruco Marqués hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por confiar en esta nueva estrategia de promoción, sobre todo en tiempos tan complicados como los que hoy vivimos.

“Sin su apoyo, esta iniciativa no hubiera sido posible”, aseguró.

ACAPULCO CEDE SU ESPACIO EN 2021

Asimismo, agradeció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, por ceder el espacio de Acapulco para que en 2021 el Tianguis Turístico presencial se lleve a cabo en Mérida. “Su gran visión y altura de miras demuestran su grandeza”, manifestó.

Explicó que este Tianguis Turístico Digital (TTD) nace como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer para el próximo año la celebración del 45 Tianguis Turístico presencial, que estaba programado para llevarse a cabo en Mérida, Yucatán, en marzo pasado. 

UN NUEVO ESPACIO VIRTUAL

“Ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria, la Secretaría de Turismo implementó una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico de México contar con un espacio virtual para llevar a cabo la difusión, promoción y comercialización de sus productos”, dijo. 

Añadió que, de acuerdo con la paulatina recuperación que ha venido mostrando la actividad turística nacional e internacional a partir de julio, se estima que cerraremos el 2020 con la llegada vía aérea de 8.3 millones de turistas internacionales, lo que representará una contracción del 56 por ciento, comparada con el cierre de 2019.

Sin embargo, sostuvo que esta proyección podría alterarse positivamente, como consecuencia de la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México, al bajar del nivel 4 al 3, y de los cambios de color del Semáforo Epidemiológico. 

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), envió el siguiente mensaje: “Deseo felicitarlos por esta gran iniciativa de hacer la mayor feria turística de México en formato digital”. 

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), expresó que este encuentro digital se realiza como una alternativa eficaz e innovadora, ante la mayor crisis que se tenga registro del sector turístico en México.

El Tianguis Turístico Virtual reunirá en estos dos días a 1,964 compradores y a 1,185 empresas que tendrán a su disposición todos los productos turísticos con que cuenta nuestro país.

En total habrá participación de 45 países y 217 expositores que tendrán agenda llena para atender 20,838 citas de negocios.

 

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, manifestó que la pandemia hizo que, para cuidar la salud de todos, se pospusiera para el 2021 el Tianguis Turístico en Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *