Se acerca la Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020, que se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo y es organizada por la Asociación para la cultura y el turismo de América Latina (ACTUAL).

Este evento se lleva a cabo como un apoyo a al turismo, al ser una de las industrias globales más afectadas por la pandemia del COVID-19.

El objetivo de la Carrera es crear conciencia para impulsar las actividades globales, regionales y nacionales en favor de reactivar esta industria, de la que viven millones de personas en el mundo,

Esta iniciativa internacional es apoyada por los diversos delegados de ACTUAL en América Latina, como un esfuerzo grupal para apoyar los grandes retos que tiene el turismo a nivel internacional y que ponen en entredicho la viabilidad económica de millones de pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en este sector.

PROMOCIÓN AL TURISMO

Armando Bojórquez, presidente de la ACTUAL, explicó que el turismo es una actividad fundamental para la economía de las naciones latinoamericanas y de muchos países y que, según la Organización Mundial del Turismo, ante una recesión turística que se prolongue un año podría sufrir pérdidas de hasta 3,300 millones de dólares y representar la caída del 4.2 por cielo del PIB mundial.

Por ello ACTUAL, junto con Viajes Bojórquez, hace un llamado a participar en esta carrera virtual que busca crear conciencia en la reactivación del turismo bajo el lema “Corre por la Vida – Unidos a la Distancia”

Enrique Ávila, coordinador general da Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020, explicó que que será una carrera virtual que incluye tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, basada en el uso de una APP digital que permite medir la distancia recorrida y tiempo dr cada participante.

De esta forma podrán correr desde cualquier parte del mundo, utilizando la APP Sport Promoción, que permitirá conocer las distancias y tiempos.

Al concluir la distancia, cada corredor enviará sus resultados de forma automática y se darán a conocer al 28 de septiembre.

Por su parte Doris Barrera, vicepresidenta de ACTUAL, informó que todas las personas que quieran participar en la Primera Carrera por el Turismo 2020, lo podrán hacer al inscribirse en:

INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR

Distancia de 3 kilómetros: Inscripción 3 Kilómetros

Inscripción 5 y 10 kilómetros:

La inscripción tiene un costo de cinco dólares. Habrá premios a los tres mejores lugares de las ramas varonil y femenil en cada país. La categoría será única: abierta de 18 años en adelante.

También habrá una categoría especial en la que participarán las personas con alguna forma de discapacidad.

Comentó que para los que logren los mejores tiempos habrá estímulos como viajes gratis, estancias gratuitas en hoteles, visitas a restaurantes todo pagado, boletos para museos, entre otros.

Podrás seguir la carrera a través de Facebook Live de forma constante y por las redes de la carrera (Instagram y twitter).

Barrera aseguró que esta asociación tiene una relación muy estrecha con miles de operadores de servicios turísticos en la región e incluso en Europa, que tienen una clara conciencia de la necesidad de trabajar en equipo para superar el reto que la pandemia implica en materia económica para el turismo.

Como parte del grupo de embajadores de la carrera, la deportista mexicana Iridia Salazar, medallista olímpica y panamericana en la disciplina de taekwondo, resaltó la importancia de que deportistas de alto rendimiento con logros internacionales se sumen a este tipo de causas y abanderen iniciativas que están dirigidas al potencial beneficio a miles de rosonas que ven ahora en riesgo su patrimonio y su porvenir económico.

Hizo votos porque la industria turística latinoamericana y mundial se pueda recuperar lo antes posible y vuelva a ser una de las grandes generadoras de fuentes de empleo en Latinoamérica y todo el mundo.

Para más información sigue en LOS PUEBLOS MÁGICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *