TODOS SANTOS, BCS

Todos Santos es un Pueblo Mágico en Baja California Sur, situado sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna, un paraíso que se asoma al Océano Pacífico entre un oasis de sembradíos, palmares y los cañaverales del Valle del Pilar.

 

La fertilidad de su tierra y la abundancia de agua de los veneros de la Sierra de la Laguna, propiciaron que a finales del siglo antepasado Todos Santos cobrara auge en la agricultura, especialmente en el cultivo de la caña.  En 1850 contaba con 8 ingenios.

 

Esta etapa de bonanza duró aproximadamente cien años. Se construyeron entonces bellos edificios de estilo colonial que albergaron oficinas públicas, hoteles y teatros.

PUEBLO MÁGICO DESDE 2006

Todos Santos, Pueblo Mágico es un poblado donde el encuentro de culturas es algo cotidiano y el visitante queda cautivado por la intensa vida artística que transcurre en sus galerías y festivales, por el sutil embrujo de sus calles y el envolvente vaivén de sus playas que miran hacia el Oceano Pacífico.​

Todos Santos fue fundado en 1733 con el establecimiento de la Misión de Santa Rosa de Todos Santos.

Una de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California que supuestamente fue la inspiración del grupo “Eagles” para componer la mundialmente famosa canción que lleva su nombre.

¿QUÉ PUEDO HACER AQUÍ?

Conoce el Hotel California, uno de los lugares que el Rock convirtió en un lugar mítico y de culto

 

DEPORTE

Punta Lobos

Club de Playa de Guaycura

AIRE LIBRE

Misión de Todos Santos​

TRADICIÓN

Hotel California

FESTIVIDADES

  • Festival del Arte: Se lleva a cabo durante el mes de febrero, cuenta con la participación de artistas locales y extranjeros

    Festival de Reggae: Se celebra la última semana de febrero con grupos invitados de distintas partes que se dan cita en playa San Pedrito.

  • Festival de Cine Latino: Se exhiben las películas latinas más premiadas, el evento se complementa con ciclos de conferencias.

  • Fiestas patronales: Se llevan a cabo el 12 de octubre con diversos eventos culturales, bailes populares y carreras de caballos.

CÓMO LLEGAR

Todos Santos, Pueblo Mágico, se localiza a 80 kilómetros de La Paz

Información y fotos SECTUR

Más información: LOS PUEBLOS MÁGICOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *